El programa se financiará mediante la reasignación de 1/8 de centavo existente del impuesto a las ventas de San Antonio que actualmente se dedica al Programa de Protección del Acuífero Edwards y los senderos de las vías verdes. Cuando el uso actual expire en la primavera de 2021, la Proposición B autorizaría el uso de esos fondos durante cuatro años para que los trabajadores de San Antonio desplazados por COVID se recuperen.
Debido a que utilizaría una parte existente del impuesto a las ventas de San Antonio, no es necesario recaudar impuestos ni tarifas para financiar completamente esta iniciativa.
Las industrias objetivo incluyen manufactura, logística, aeroespacial, biociencia, salud, servicios financieros, tecnología, ciberseguridad, construcción y comercio.
Sí. Los programas de certificación de 2 a 12 semanas que otorgan certificaciones de montacargas o licencias de conducir comerciales serán parte de esta iniciativa, lo que garantiza que podamos cubrir los miles de puestos de logística disponibles en nuestra región.
El programa se centrará en las personas que han sido desplazadas como resultado de COVID-19 y trabajará para garantizar que tengan un camino hacia una carrera estable y preparada para el futuro en la economía pospandémica de San Antonio.
Se desarrollarán criterios que garanticen un proceso de selección equitativo para los participantes elegibles.
No, pero las subvenciones de emergencia para cosas como reparaciones de automóviles o gastos médicos inesperados estarán disponibles caso por caso para disminuir las barreras que generalmente frustran la finalización del certificado o título.
Puede encontrar más información en la presentación que el personal de la Ciudad de San Antonio propuso al Concejo Municipal en agosto de 2020.
El año pasado apareció en el New York Times uno de nuestros propios programas de capacitación para la fuerza laboral local.SA: Ready to Work no intentará reinventar la rueda cuando se trata de educación y entrenamiento. Contamos con socios locales que están dispuestos a expandirse para satisfacer nuestras demandas. Utilizar lo que tenemos reducirá la sobrecarga administrativa y nos permitirá atender a más residentes.
Los estudiantes de último año que se gradúan pueden calificar para un título de asociado sin matrícula a través del programa AlamoPROMISE, ofrecido por Alamo Colleges District. Eventualmente, todos los estudiantes de último año que se gradúen en San Antonio serán elegibles para un título gratuito de 2 años. Para verificar la elegibilidad: https://www.alamo.edu/promise/
Si los 40,000 participantes pueden mejorar su salario en solo $10,000 al año durante 10 años, eso es un impacto positivo de $4 mil millones para la economía de San Antonio con solo una inversión de $154 millones de cuatro años a través de la reasignación de una parte del impuesto a las ventas.
Es probable que sea una estimación conservadora, ya que programas como Project Quest de San Antonio cuentan con aumentos del 230% en el salario de los participantes
Las industrias objetivo no contienen exclusivamente grandes empresas. Hay pequeñas empresas ubicadas dentro de las industrias de salud, logística, manufactura, tecnología, construcción y comercio. Los requisitos de capacitación y certificación prepararán a 40,000 residentes de San Antonio para una carrera, no solo un trabajo específico en una empresa selecta. La iniciativa Ready to Work ampliará el grupo disponible de trabajadores calificados y capacitados de San Antonio, lo que beneficiará a todas las empresas de nuestra ciudad.